La comunicación agresiva

12.09.2020

La comunicación agresiva se basa en estimar que nuestras ideas y deseos están por encima de los de los demás. De esta manera, las personas que usan un lenguaje agresivo se defienden de una manera impositiva, incluso si esto significa violar las normas éticas y los derechos de los demás.

Las personas que se comunican de forma agresiva solo toman en cuenta sus propios derechos y no toman en cuenta los sentimientos de los demás lo que perjudica la comunicación.

El abuso verbal y no verbal es un tipo de golpes que no dejan rastro físico, al principio, pero son más dolorosos y más difíciles de recuperar. La víctima no tiene nada palpable que haga que el ataque (hematoma) sea evidente, esto facilita el juego de negación-confusión

Ejemplo De Conducta Agresiva

VOZ: tiende a ser fuerte, con frecuencia grita, voz fría y autoridad.

MIRADA: sin expresión, fija, penetrante y orgullosa.

POSTURA :rígida, desafiante y soberbia.

MANOS:usa el dedo acusatorio, movimientos rechazantes o aprobatorios.

Creciendo y aprendiendo con habilidad 
Practica Responsabilidad Social  2020-2
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar